viernes, 6 de julio de 2012

REFLEXIÓN PERSONAL




REFLEXIÓN PERSONAL

Por Evelyne Altamirano

                 Dentro de mis  objetivos a cumplir se encontraban: poner en práctica lo aprendido en clases, asociarlo a nuestro futuro rol como fonoaudiólogos y modificar  la manera que tenía de ver las cosas, es decir, aplicar a mi vida cotidiana los valores éticos, morales cambiando el modo de tratar a las demás personas. Al finalizar este semestre concluyo que los objetivos personales mencionados anteriormente, si se cumplieron, quizás no  en su totalidad de forma inmediata, sino más bien como un proceso paulatino desarrollado internamente.

              En materia de contenidos proporcionados por el docente a cargo, tales como: “el ethos”, ser y ser profesional, los valores éticos y morales, los principios bioéticos y como estos se presentan en la atención de personas, la ética cívica y por ultimo la legislación nacional con respecto a temas polémicos que existen en la sociedad. Cada uno de estos, es de vital importancia para desarrollarse como personas integrales y comprometidas con la labor social; reformándose primeramente uno mismo para luego tomar las herramientas que se necesitarán al atender a un paciente que presenta una dificultad en su  salud.

                En cuanto a los objetivos que conformamos como equipo de trabajo cabe destacar: el trabajar en equipo, tolerar la diversidad de opinión y crear un mundo a través del lenguaje. Éstos estuvieron presentes a lo largo del semestre, ya que el trabajo en equipo implica una interacción directa de cada una con el debido respeto, aceptando cada opinión y  llegando a una idea general que involucre el aporte de cada integrante. También la comunicación fue participe de cada proyecto a realizar expresándonos libremente debatiendo sobre temas controversiales desde distintas perspectivas enriqueciéndose cada una con la visión de la otra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario