viernes, 6 de julio de 2012

Repasemos…




Dentro de los objetivos planteados en un comienzo de la cátedra de Ética Profesional se encuentra; el comprender e integrar la mayor parte de los conceptos revisados en las clases y poder utilizarlos en el entorno personal y en el futuro quehacer profesional como fonoaudióloga.

A modo personal creo que el proceso de la cátedra fue fundamental para desarrollar en mí una postura firme con las diferentes situaciones analizadas. Gracias a esto se logra mirar desde otra perspectiva –algo más altruista- a las demás personas buscando el bien de los demás, por sobretodo de pacientes. Entregando la calidad de atención que cada persona merece.

Por último es necesario señalar, que el trabajo de un terapeuta consiste en ayudar al paciente a la habilitación o rehabilitación de alguna función, todo este procedimiento debe ser de forma en que al paciente se le entregue lo mejor. Esta es la gran reflexión con la que me quedo: el bienestar en totalidad (aspecto emocional, físico, social, etc) del paciente, aplicando valores fundamentales como la dignidad, respeto, compasión, justicia, beneficencia, autonomía entre otros.

Milenka Lazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario