viernes, 6 de julio de 2012


REFLEXIÓN PERSONAL

Uno de mis objetivos planteados en el inicio de la catedra  era el de aplicar los conceptos y experiencias sobre la ética en mi vida como fututo profesional de la salud. Considero que ese fue mi objetivo mejor logrado, ya que ahora tengo una mirada mas critica en lo que ocurre dentro de mi entorno. Me ayudo a ver  las cosas desde otra perspectiva, conocer las diferentes opciones que se pueden dar para una situación determinada, juzgando cada principio bioético en las diferentes situaciones.
Las pruebas, las desilusiones, la tristeza, las enfermedades y el dolor son aspectos difíciles en la vida, pero con ayuda tanto de la familia y profesionales capacitados se puede superar cualquier obstáculo. Es por eso que fue importante adquirir tal conocimiento de ética para mi desarrollo personal, puesto que no solo voy a tratar a humanos sino a seres humanos. La comunicación, verbal y no verbal, que voy a tener con el paciente debe de ser amable, compasiva y servicial para así poder desarrollar la terapia sin mayores dificultades, ya que si no cumplo tales prototipos no habrá la confianza o seguridad por parte del paciente hacia mí como profesional.
En fin, considero que la catedra me sirvió mucho para mi progreso personal y como futura terapeuta. Constantemente debo estar buscando conocimiento para poder desenvolverme de una mejor forma en la sociedad y estar bien conmigo misma. Existen recursos maravillosos para complementar nuestros conocimientos, puesto que tengo que prepararme para ser una influencia positiva en mis pacientes. 
  By: Maite Quezada Covarrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario